Un objeto 3D siempre lleva, al menos, un material que define el comportamiento de su superficie. De esta forma, podemos darle un color y propiedades básicas que definen si es opaco, translucido, transparente, brillante o mate, especular si produce refracción. En este video tutorial os explicamos la Animación de colores de materiales en Blender.
Posteriormente, a los materiales se les pueden añadir texturas, procedurales o bitmap. Unas generadas por ordenador, y otras procedentes de imágenes fotográficas o pintadas por nosotros mismos. Un material puede contener diferentes texturas mezcladas por modos de fusión o máscaras, y sujetas a una definición de la coordenada de mapeo, que indicará la forma de envolver nuestro objeto.
Por lo tanto, los parámetros que definen el material y los parámetros que definen el comportamiento de la textura que acoplamos al material, pueden ser animados. Los keyframes nos permitirán cambios sustanciales a nuestro antojo.
Si necesitas más información de relacionada con el artículo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te aclararemos cualquier duda relacionada con este artículo.