Los mejores tutoriales y trucos de After Effects en nuestro blog.
Adobe After Effects es una aplicación de software para crear composiciones de video, animaciones y efectos especiales. Es muy popular entre los creadores de videos amateur, y un estándar de la industria en el nivel profesional medio. Solo las producciones con demandas extremadamente altas o grandes presupuestos necesitarían algo más sofisticado. Además, After Effects soporta perfectamente la composición de alta calidad para programas de televisión, comerciales e incluso largometrajes.
After Effects utiliza un flujo de trabajo general similar al de la mayoría de los software de edición de video. Por eso, cada proyecto incluye una colección de activos multimedia que se organizan en capas en una línea de tiempo.
La diferenciación de After Effects, con respecto a los editores normales, es que está diseñado específicamente para la creación de efectos especiales. Aunque After Effects permite la realización de las tareas de edición más comunes, su fin real es crear efectos y compuestos avanzados en lugar de simplemente cortar secuencias. Por lo tanto, se haría la mayor parte del trabajo de edición en una aplicación como Premiere Pro y se usaría After Effects para trabajar en secciones más pequeñas del video que requieren herramientas avanzadas.
En conclusión, After Effects es una herramienta que requiere imaginación. Si tu pregunta es “cómo editar en After Effects”, simplemente hay que imaginar a After Effects como un lienzo y un poco de pintura: tú decides qué hacer con él.
Además, una de las principales fortalezas del programa es que existen una gran cantidad de plugins desarrollados por otras compañías que ayudan a aligerar las cargas de trabajo en lo que a aplicación de efectos se refiere