En los últimos años, las cámaras de acción han aparecido en nuestra vida y se han convertido en un elemento indispensable en las actividades de ocio de nuestro día a día. De hecho, salvo que seáis fotógrafos profesionales o amateur, os recomendamos este tipo de videocámaras para vuestros viajes. Estos dispositivos tienen una gran calidad, fácil manejo y unas dimensiones reducidas que nos facilitan tenerlas a mano en cualquier momento.
Por otro lado, también han irrumpido numerosos tipos de accesorios que nos dificulta su elección a la hora de hacer un equipaje con material video-fotográfico para viajar. En el post de hoy os contamos nuestras recomendaciones para viajar con cámaras de acción y cómo preparar el mejor equipaje audiovisual para grabar tus viajes.
El destino será un elemento clave para decidir que incluimos en nuestro equipaje video-fotográfico.
No incluiremos los mismos accesorios si vamos a hacer un turismo de ciudad, que si vamos a hacer un turismo de aventura o con actividades en el agua.
Debemos reducir al máximo el número de accesorios, con el fin de reducir volumen y peso. De esta forma nuestra experiencia turística será más amena.
El medio de transporte también puede ser decisivo a la hora de seleccionar que incluiremos en nuestro equipaje. En concreto, el avión es el medio que nos puede plantear más dudas ¿Equipaje de mano o facturamos?
Lo que debemos hacer, una vez sepamos nuestro destino, es plantearnos qué vamos a querer inmortalizar de nuestro viaje y el medio de transporte en el que viajaremos. Por ejemplo, si no vamos a realizar grabaciones en agua, no es necesario incluir accesorios sumergibles.
Por norma general, no vamos a tener problemas en incluir material audiovisual en nuestro equipaje de mano de avión, siempre que cumplamos con los criterios de medidas y pesos indicados por la compañía.
Las baterías, en especial las que llevemos de repuesto, pueden considerarse mercancías peligrosas y debemos prestar especial atención. A priori, no vamos a tener problemas en transportar baterías en el equipaje de mano. De todas formas, conviene consultar las limitaciones de la compañía aérea en este sentido. En el siguiente enlace os dejamos las restricciones de una compañía aérea en cuanto a materiales peligrosos.
El estuche de viaje es un elemento indispensable para transportar la cámara y sus accesorios. Normalmente, los puedes encontrar en formato de maletín o mochila. Nosotros te recomendamos un formato de mochila, salvo que el medio de transporte requiera de un formato de estuche rígido para evitar golpes en el viaje. La mochila es más cómoda de transportar en el día a día de tu viaje
Formato Mochila
Formato Maletín
No olvides incluir baterías de repuesto, es imprescindible tener la cámara operativa en todo momento. Además, no está demás incluir un cargador portátil por lo que pueda pasar ¿Quién no ha viajado en plan mochilero y no ha tenido un enchufe cerca para recargar?
Baterías y Cargadores
Cargador Portátil
En cuanto a las carcasas, os recomendamos que llevéis de dos tipos, impermeables y abiertas. Una carcasa abierta os permitirá captar mejor los sonidos del ambiente, está será la que debéis usar si las condiciones atmosféricas y situación lo permiten. No obstante, es conveniente tener a mano una carcasa impermeable por si la cosa se complica y debamos proteger nuestra cámara.
Carcasa Impermeable
Carcasa Abierta
El palo extensible o empuñadura es otro de los elementos indispensables. Existes multitud de tipología de palos extensibles, os recomendamos un de poco peso y que os ofrezca verstilidad para grabar como para haceros los famosos selfies.
Si vuestro viaje incluye actividades acuáticas, no olvidéis llevar un palo flotante para evitar perder vuestra cámara sumergida.
Empuñadura versátil
Empuñadura flotante
Un estabilizador es un elemento que os recomendamos si vuestro fin es realizar un video de calidad y el presupuesto os lo permite.
Con los accesorios recomendados sería suficiente para cubrir un viaje, un estabilizador es recomendable pero podría ser prescindible.
No obstante, si vuestro objetivo es más la grabación de videos para editar que fotografiar, si os recomendamos su uso para conseguir videos más estables y de una calidad más profesional.
Esperamos haberos ayudado a conseguir el mejor equipaje audiovisual para grabar vuestros viajes.
Si necesitas más información de relacionada con el artículo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te aclararemos cualquier duda relacionada con este artículo.