Tutorial Knife Project en Blender

Tutorial de Knife Project en Blender.

El el post de hoy os detallamos un Tutorial de Knife Project en Blender, la técnica que permite recortar la silueta de un diseño (texto, logotipo, forma reconocible o abstracta…) sobre la cara del objeto que se está editando.

Contenidos

Knife Project Blender

Cómo usar Knife Project.

  • Primero, en modo objeto, se selecciona el elemento que se va a usar como patrón de corte y luego se añade a esa selección (con Shift) el objeto a cortar.
  • Posteriormente, se cambia al modo de edición y se elige Knife Project en el menú Mesh. Se debe cuidar lo que se ve en la ventana de trabajo, porque se va a proyectar la silueta del objeto “plantilla” sobre la cara que se está viendo del objeto a cortar.

También se puede entrar en el modo edición del objeto, que se quiere recortar, y seleccionar el objeto que va a ser la plantilla en la ventana Outliner, o directamente seleccionándolo con la tecla control en la ventana 3D.

Esta opción abre un mundo de nuevas posibilidades para realizar tus diseños fácilmente.

Usando Boolean.

Para hacer algo parecido, tenemos el modificador boolean, donde dos objetos pueden operar entre si de tres formas; Unión, Diferencia e Intersección. La manera de trabajar con este modificador, es añadirlo al objeto que estamos editando y seleccionar el objeto con el que va a interactuar en el casillero Object, del modificador.

Problema al suavizar la superficie resultante.

Tanto usando boolean, como con el knife project, la malla resultante no tendrá una buena topología. Cosa que comprobarás si suavizas la superficie con smooth, verás aparcer artefactos, o sobre todo si se te ocurre añadir el modificador Subdivisión Surface. 

Con este modificador el objeto se deformará. Cuantos más vértices haya creado tu patrón de recorte, más se deformará con la subdivisión. Para poder usar un suavizado de la superficie, tendrás que hacer retopología. Razón por la que estas técnicas están recomendadas para objetos planos (flat), pudiendo ser problemáticos si añadimos huesos y queremos doblarlos. Estos objetos con Ngones, dan lugar a artefactos o deformaciones no deseadas si no los usamos adecuadamentes.

 

Video Tutoral: Knife Project en Blender

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