El el post de hoy os detallamos un Tutorial de Knife Project en Blender, la técnica que permite recortar la silueta de un diseño (texto, logotipo, forma reconocible o abstracta…) sobre la cara del objeto que se está editando.
También se puede entrar en el modo edición del objeto, que se quiere recortar, y seleccionar el objeto que va a ser la plantilla en la ventana Outliner, o directamente seleccionándolo con la tecla control en la ventana 3D.
Esta opción abre un mundo de nuevas posibilidades para realizar tus diseños fácilmente.
Para hacer algo parecido, tenemos el modificador boolean, donde dos objetos pueden operar entre si de tres formas; Unión, Diferencia e Intersección. La manera de trabajar con este modificador, es añadirlo al objeto que estamos editando y seleccionar el objeto con el que va a interactuar en el casillero Object, del modificador.
Tanto usando boolean, como con el knife project, la malla resultante no tendrá una buena topología. Cosa que comprobarás si suavizas la superficie con smooth, verás aparcer artefactos, o sobre todo si se te ocurre añadir el modificador Subdivisión Surface.
Con este modificador el objeto se deformará. Cuantos más vértices haya creado tu patrón de recorte, más se deformará con la subdivisión. Para poder usar un suavizado de la superficie, tendrás que hacer retopología. Razón por la que estas técnicas están recomendadas para objetos planos (flat), pudiendo ser problemáticos si añadimos huesos y queremos doblarlos. Estos objetos con Ngones, dan lugar a artefactos o deformaciones no deseadas si no los usamos adecuadamentes.
Si necesitas más información de relacionada con el artículo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te aclararemos cualquier duda relacionada con este artículo.