La creación de luz volumétrica es una técnica utilizada en gráficos 3D para agregar efectos de iluminación a una escena renderizada. La luz de un foco iluminando un objeto sería un ejemplo de luz volumétrica. Por tanto, en este post te detallamos un Tutorial de luz volumétrica en Blender
En la técnica, el cono de luz emitido por una fuente se modela como un objeto transparente dando forma a un contenedor de volumen. Asimismo, la luz da un efecto al pasar a través de un medio tridimensional como pude ser la niebla, el polvo, el humo o vapor.
Cabe destacar que Blender, por defecto, no modela este aspecto de luz. Por lo tanto, la iluminación de Blender es puntual, y en consecuencia se visualizan los objetos iluminados, pero no el halo de luz que proviene del foco.
En el mundo real, este halo de luz se produce por la dispersión de la luz en partículas del aire. Asimismo, esta dispersión de luz se puede simular en Blender con varias técnicas.
Por ejemplo, la lámpara utilizada en Blender para crear efectos volumétricos es la “lámpara Spot“, su uso lo explicamos en el video tutorial de este post.
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